sábado, 3 de octubre de 2009

El Rayo, o una nueva forma de hacer televisión

Por Claudio Sebastian Pronesti

¿Una cámara que vibra y se sale de foco? ¿Una conductora que habla rápido, se ríe y muestra sus propios errores al aire? Y por si fuera poco, ¿un camarógrafo – el recordado Loro - que cacheteaba a los entrevistados? Sí, todo eso y mucho más fue El Rayo, programa de interés general basado en una idea surgida en el seno de Cuatro Cabezas, la productora que por aquel entonces pertenecía a Mario Pergolini y su socio, Diego Guebel.
Pensado como un ciclo en donde las imágenes iban a la velocidad de un rayo – tal el nombre del programa -, su primera temporada salió al aire en 1995 y por la pantalla de América TV. La fémina elegida para conducir la primera versión de un envío que buscó – y vaya que lo logró – romper de alguna manera con la rigidez de los típicos magazines de la época, fue la ex modelo Deborah de Corral.


Luego de dos años al aire, la bella Dolores Barreiro llegó en 1997 para reemplazar a De Corral, y hasta mediados de 2000 condujo lo que fue sin dudas la mejor etapa del ciclo. De la mano de la extrema sensualidad de sus piernas infinitas, y una mezcla de inocencia y delicado humor, Barreiro hizo desfilar por la frénetica estética del programa a todos los personajes que marcaron los años noventa, enamoró varias veces a Charly García y logró una inolvidable entrevista con el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.



Durante sus siete años en el aire, El Rayo dejó entre otras cosas su sello propio en los preimpresos que le tiraban data al espectador sobre lo que venía o se decía en el programa, su estética inigualable y una especial atención en la belleza de sus conductoras, transformándose en parte importante de un proceso de cambio iniciado por una televisión que, arrastrada por el efecto glamour de las luces y la pizza con champagne de los años noventa, comenzaba a sacarse el rígido frac para darle lugar a un estilo desenfrenado que llegaba para quedarse.

4 comentarios:

Tito dijo...

Gran programa El Rayo... y no se deje de decir que tuvo en la conducción a dos modelos emblemáticas de los 90! Debo admitir que deborah del corral me encantaba, tenía un 'que se yo' que la hacia interesante... ahh si, el programa estaba bueno... saludo Bisonte

Mártin, el croata dijo...

Y de este programa salió Pampita!!
Me acuerdo la nota a los Piojos en los estudios de La Red cuando Andrés Ciro la ve le dice ¿vos sos la famosa Pampita?.................

Mártin, el croata dijo...

CÓMO ESTABA EL DIEGO EHHH

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llamaba el tema de apertura? cantaba una chica,you and my...etc
gacias!

Publicar un comentario